LAURA GONZALEZ ELIZALDE
Este sábado fue colocada la bandera roja en la zona de playa de Tuxpan, por el elevado oleaje que se presentó a consecuencia del mal tiempo registrado, la medida es parte de las acciones que se implementarán para evitar que se sigan presentando casos de ahogamientos en esta zona.
Es así, como Protección Civil Municipal y Bomberos, activó el operativo de protección a los visitantes de este sitio de recreación, por lo que se echó andar el llamado “semáforo de seguridad”, colocando la bandera roja que significa, que los bañistas no pueden introducirse al agua a una altura más arriba de la rodilla.
De hecho, fue visto personal del área dando indicaciones a los visitantes sobre el peligro que se corre si se introducen a mar en estas condiciones, ya que este sábado se encontraba “picado”, es decir, que presentaba elevado y fuerte oleaje.
Cabe recordar, que recién se registró el caso de una mujer y su hija que perecieron ahogadas en la zona de playa, además de que previó a lo que fue la Semana Santa, un joven oriundo de este municipio también murió en estas condiciones.