- Tenía apenas 13 años la niña
Una tarde dominguera de descanso, un fin de semana de convivencia, terminó en tragedia para una familia de tuxpeños que acudió al vecino municipio de Poza Rica para visitar a familiares.
Las altas temperaturas los motivaron para acudir a las instalaciones del río Cazones, justo a la altura denominada Zacate Colorado, cuya zona se ha convertido en un atractivo para chicos y grandes que disfrutan de bañarse en dichas aguas.
Sin embargo la niña de apenas 13 años de nombre Azucena N.R. decidió saltar de una pequeña altura para simular un clavado, sin que sus familiares se percataran de la acción de forma inmediata, y quienes observaron lo sucedido y notaron que la menor no salía a flote comenzaron la búsqueda en las turbias aguas, pero sin éxito.
De forma casi inmediata arribaron al lugar elementos de la Policía Militar, Fuerza Civil, Protección Civil, Cruz Roja y Buzos voluntarios que se sumaron a las tareas de búsqueda y rescate, pero pese a los esfuerzos por encontrar a la niña las cosas se complicaron.
Los hechos sucedieron alrededor de las 6 de la tarde y finalmente el cuerpo fue encontrado después de las 9 de la noche, por lo que sus padres Marina R. A. y Miguel N. R. desconsolados tuvieron que permitir que su pequeña hija fuera traslada por el ministerio público a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los trámites correspondientes.
Un domingo familiar que se convirtió en tragedia