10 de Abril del 2025, el 39/o Batallón de Infantería, abrió sus puertas al pequeño Luvi Said Santiago Andrade, convirtiéndolo en «Soldado por un Día» en una emotiva ceremonia que llenó de alegría y patriotismo a los presentes.
En un día memorable, Luvi Said acompañado de sus seres queridos, fue recibido con honores en las instalaciones del batallón, como un miembro honorario del Ejército Mexicano.
La ceremonia incluyó honores a la bandera, dónde lo acompañaron familiares y compañeros de clase, la lectura de una orden extraordinaria en su honor y la entrega de una placa de identidad ,reconocimiento y obsequio por parte del Batallón.

Luvi Said, visiblemente emocionado, participó en la lista, escuchó con atención el exhorto del batallón, dirigido por el Mayor de infantería Alberto González Romo, Exclamando mucho fervor la totalidad del personal la siguiente frase 39/o Batallón de Infantería, Adiestramiento Moral y Disciplina.
«Su sonrisa y entusiasmo nos recuerdan la importancia de nuestro trabajo y el compromiso que tenemos con la sociedad».
Después de la ceremonia, Dylan y sus seres queridos disfrutaron de un desayuno y realizaron un recorrido por las instalaciones del batallón, donde a través de diversos módulos conocieron de cerca el equipo y material utilizado por los soldados.
La jornada concluyó con una gran sonrisa en el rostro de Luvi y la satisfacción de haber vivido un día inolvidable.
Con estas acciones el Ejército Mexicano reafirma su compromiso con la comunidad y su disposición para seguir construyendo puentes de cercanía y confianza con la población
