- El titular del OPLE aseguró que no hay nada para nadie todavía
El lunes simpatizantes del candidato independiente Oscar Octavio Greer Becerra se plantaron con mantas y cartulinas frente a las instalaciones del OPLE de este municipio, con la finalidad de exigir cuentas claras en los resultados del proceso electoral, luego de que su abanderado declarara una serie de inconsistencias en las casillas, solicitando explicaciones respecto a como en cinco minutos el Programa de Resultados Preliminares pasó a la coalición PAN-PRD de un tercer lugar a un primero, incrementando en poco más de mil votos su cifra.
En este contexto el titular del OPLE dio la cara y señaló que los resultados del PREP no son definitivos, por lo que será hasta el día de mañana miércoles cuando se conozca el nombre del ganador de la elección, y que todo pronunciamiento en estos momentos no tiene ninguna validez.
El responsable del organismo dijo que la diferencia entre el primero y segundo lugar hasta ahorita de acuerdo al PREP es menor a las 600 votos, y aun quedaban actas pendientes por computar, en donde podría haber alrededor de 5 mil votos, y todo resultado podría cambiar.
El candidato independiente Oscar Octavio Greer Becerra informó que tiene argumentos y pruebas suficientes para impugnar la elección en el municipio de Tuxpan.
Los simpatizantes de Greer Becerra permanecieron un par de horas en el lugar y hoy martes continúan con movilizaciones, y están invitando a los ciudadanos inconformes para que acudan a una marcha en punto de las 5 de la tarde que saldrá de las instalaciones del hotel Holiday Inn para concluir en el OPLE.