Toño Aguilar niega rebasar tope, pero si el Tribunal anula respetara decisión

L.GONZALEZ/L. ARGUELLES

Juan Antonio Aguilar Mancha, alcalde electo de Tuxpan, negó haber rebasado el tope de gastos de campaña que registró el dictamen emitido por la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), que señala que alcaldes electos de 25 municipios de Veracruz, entre estos Tuxpan, quienes incurrieron en esta irregularidad que los pondría en riesgo, al existir la posibilidad de la nulidad de elección.

Entrevistado, al término de la visita del gobernador, Miguel Angel Yunes Linares, en el Libramiento Adolfo López Mateos, insistió que presentó en tiempo y forma, con facturas y demás sustento, el reporte de gastos por un millón 140 mil pesos, por lo que cumplió con no rebasar el millón 200 mil pesos que se había autorizado para este municipio.

Explicó que dicho dictamen le imputa haber pagado mil 750 pesos a los representantes de casilla durante la jornada electoral, lo que catálogo de mentira.

“Eso nunca lo hemos hecho en Acción Nacional, ya los jurídicos están en la ciudad de México dando toda la solventación y si nos desestima el INE, existen otras dos instancias más, la sala regional y posteriormente el Tribunal Electoral a nivel nacional”.

Aguilar Mancha recordó que cuenta con una constancia de mayoría, ya que la población ya tomó decisión decidió, por lo que hay las garantías que se respete su triunfo, misma que no puede anularse fácilmente y que acudirán a todas las instancias para que esto se pueda lograr.

«Lo que manifiesta el INE sobre el rebase del 31 por ciento, se debe a que se le está imponiendo que hubo un gasto por más de 400 mil pesos en pagos para los representantes de casillas el día de la elección, lo cual obviamente nos pega y nos eleva el gasto, lo que no fue verdad, ya que nosotros solventamos en que se tuvo cada gasto».

Aseguró que esperarán al día de mañana, a ver que dictamen se da, aún con esto se tienen dos instancias más la Sala Regional y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y si este último determina la nulidad de la elección, respetará dicha decisión, en caso de que así se diera.

Finalmente, dijo sobre su situación jurídica del caso de acusación de fraude, dijo este no afecta los resultados y su triunfo, ya que en su momento fue absuelto y si bien el proceso sigue su curso, no hay elementos suficientes para que exista una resolución condenatoria que cause obstáculo para que tome protesta como alcalde constitucional.

Please follow and like us: