La desgarradora reacción de una niña palestina de 10 años tras los bombardeos en Gaza

«¿Ves a todos los niños que me rodean? Son sólo niños. ¿Por qué enviarles un misil y matarlos? No es justo». Estas han sido las desgarradoras palabras con las que Nadine Abdel-Taif no ha podido contener las lágrimas frente a los escombros de uno de los bombardeos en Gaza.

La niña palestina, de tan solo 10 años y residente en la Franja de Gaza, se muestra desesperada y derrotada hablando con el medio ‘Middle East Eye‘ después de que los ataques aéreos de Israel hayan destruido la casa de su vecino y matado a dos mujeres y ocho niños.

«Siempre estoy enferma, no sé, no puedo hacer nada, ya ves todo esto», empieza diciendo mientras señala los restos del edificio bombardeado. «¿Qué esperas que haga? ¿Arreglarlo? Sólo tengo 10 años».

Nadine demuestra su impotencia frente al conflicto Palestino-Israelí y explica que le gustaría poder ayudar: «Ya no puedo lidiar con esto. Sólo quiero ser médico o cualquier cosa para ayudar a mi gente, pero no puedo. Sólo soy una niña. Ni siquiera sé qué hacer. Me asusto, pero no tanto. Haría cualquier cosa por mi gente, pero no sé qué hacer. Sólo tengo 10 años».

«Cuando veo todo esto, literalmente lloro todos los días. Me digo a mí misma, ¿por qué nos merecemos esto? ¿Qué hemos hecho para que esto ocurra?»

La joven relata que desde su casa la única respuesta que obtiene como justificación de estos hechos es la intolerancia religiosa: «Mi familia dice que sólo nos odian. Simplemente no les gustamos, porque somos musulmanes. ¿Por qué los musulmanes les provocan eso?»

Palestina comenzó los ataques a Israel el pasado 10 de mayo después de la amenaza por desalojo a las familias palestinas del barrio de Sheikh Jarrah (en Jerusalén Este) y el asalto policial a la mezquita de Al-Aqsa argumentando la limitación de los rezos debido a las restricciones por la COVID-19.

Desde hace una semana, Hamás ha bombardeado Israel con 3.000 cohetes. La respuesta de Israel por el lanzamiento de estos cohetes ha sido contundente. Los objetivos israelíes son los altos mandos de Hamás, pero, por el momento, quienes están pagando el precio de la contienda son civiles como Nadine Abdel-Taif.

Se estima que en Gaza han muerto al menos 197 palestinos, entre los que se encuentran 58 menores de edad. Además, las fuerzas de seguridad israelíes han dejado 21 fallecidos en Cisjordania. Según WAFA, la cifra de heridos asciende a 1.235 en Gaza y 4.360 en Cisjordania, incluida Jerusalén.

Desde Gaza denuncian el lanzamiento de más de 100 cohetes por parte de Israel, mientras que Netanyahu defiende la destrucción de la torre Al-Jalaa, donde se encontraban las redacciones de Al-Jazeera y Associated Press, justificando que se trataba de la «sede de una oficina de inteligencia de los terroristas».

Fuente LA VERDAD

Please follow and like us: