6 de cada 10 menores realizan actividades de riesgo en Internet

CIUDAD DE MEXICO.- Publicar en Twitter fotografías e información personal, aceptar a desconocidos como amigos en Facebook y quedar con ellos para conocerlos en persona, o dejar activo el GPS del dispositivo móvil. Estos son algunos de los principales riesgos del Internet que jóvenes adolescentes mexicanos corren cuando hacen uso de las redes sociales.

Así lo documentó en un estudio la organización civil Guardianes con motivo de la celebración este domingo del día nacional contra el abuso sexual infantil, en el que además se incluyó un decálogo dirigido a fomentar la comunicación entre padres e hijos, y a prevenir el mal uso de Internet por parte de los menores.

El estudio realizó 200 entrevistas con jóvenes de entre 14 y 17 años de varios estados de la República. Y destacó entre sus resultados que 6 de cada 10 menores a los que se entrevistó (58%) dijeron realizar actividades en la red que implican un riesgo.

De acuerdo con los datos del informe ‘Ser padre/madre de adolescentes en la era cibernética’, la actividad riesgosa más común es conversar con desconocidos en redes sociales: 3 de cada 10 admitieron hacerlo.

 

La segunda práctica más recurrente es ver contenido sexual explícito (28%). Y la tercera, visionar contenido relacionado con el uso del alcohol y drogas (28%).

Otras prácticas inadecuadas son buscar consejos en Youtube para adelgazar (21%), y consultar contenido violento explícito (20%).

Además de estas prácticas, el estudio también subraya que 84% del contenido que los menores divulgan en las redes sociales es información personal, que los puede poner en riesgo al revelar datos sensibles, como su ubicación o domicilio.

 

Más información en: http://www.animalpolitico.com/2017/11/menores-actividades-riesgo-internet/

Please follow and like us: