A 85 y 90 pesos se vende el kilo de pollo en la ciudad y se espera que para el mes de diciembre se incremente todavía más el precio, a consecuencia de la alta demanda que este alimento representa para la sociedad.
Vendedoras de pollo lamentan tener que aumentar el precio de este producto que se ha convertido en indispensable en la dieta diaria de los Tuxpeños, pero informan que ellos también han tenido que pagar más por el pollo y no pueden mantener los precios de 70 y 75 pesos, en lo que lo estaban ofreciendo.
Las comerciantes informaron que de acuerdo a sus proveedores, este nuevo aumento se dio a partir de las restricciones de la gripe aviar detectada en granjas de Yucatán, Sonora, Nuevo León, Veracruz y Jalisco, por ello tienen que tomar precauciones para ofrecer un producto sano, buscando a su vez vendedores en otros estados, pero además el incremento en los costos del maíz, por la escasez registrada ante las altas temoeraturas, ha sido otro factor.
Estos incrementos, se han registrado entre las vendedoras de pollo dentro de los mercados y las foráneas que se ubican en colonias y comunidades, puesto que cabe aclarar que hay lugares y empresas que han mantenido sus precios o realizado un ligero incremento, sobre todo aquellos que venden en grandes cantidades y son distribuidores.
También indicaron, que no tarda en subir de nueva cuenta el precio del huevo, puesto que estos dos incrementos van muy de la mano y por lo regular son casi los mismos proveedores que surten los dos productos.