NÚMERO CERO/TUXPAN, Ver/
Habitantes de Frijolillo, Cerrito de Frijolillo, Cerrito de Chijolar, Chomotla y Tierra Blanca, bloquearon el camino de acceso a estas comunidades, como medida de protesta ante la destrucción de esta vialidad que han provocado las empresas encargadas de la construcción de la autopista Tuxpan-Tampico, la introducción de un gasoducto y las compañías instaladas en la terminal portuaria.
Los manifestantes estuvieron encabezados por Sidronio Castellanos Sánchez, expuso que esta movilización se generó con el propósito de establecer un convenio con todos los inversionistas que utilizan este camino, para que contribuyan con su rehabilitación.
Reiteró que estas empresas no son originarias de Tuxpan, ni siquiera del Estado y sólo vienen a destruir los caminos de las comunidades, situación que afecta a los habitantes de las mismas y aún más, con la presencia de las lluvias como las registradas con el paso de los frentes fríos, que hacen de este acceso una vía de riesgo.
Expuso que buscarán que estos acuerdos sean firmados ante notario público como una garantía para mejorar este camino. Aunque tenían contemplado que este movimiento que comenzó a las 8 de la mañana lo concluyeran a las 2 de la tarde, a las 11 de la mañana llegaron representantes de la empresa encargada de la construcción de la Autopista Tuxpan-Tampico, y se espera que el 1 de febrero dialoguen con empresas de la terminal portuaria para lograr el mejoramiento de este camino.
Castellanos Sánchez, recordó que son alrededor de 180 familias de cinco comunidades las directamente afectadas con el mas estado de este acceso, ocasionado, insistió, por el paso de pesadas unidades y maquinaria de todas estas compañías, de las que dijo, esperan una respuesta positiva para que reparen lo que destruyeron.