90% de avance en trabajos de electrificación en la Fidel Herrera

TUXPAN, Ver.- René Cruz, presidente de la colonia Fidel Herrera Beltrán, dio a conocer que las acciones de mejoras en esta zona se encuentran en su tercera etapa en cuanto a la introducción de la luz, ya que en fechas recientes fueron colocados 106 postes y 57 transformadores, asó como 158 muretes, representando una de las etapas más grandes y con mayores recursos, mismos que fueron gestionados ante autoridades locales, estatales y federales.

Explicó que van en un 90 por ciento de avance y el próximo lunes se instalarán 158 transformadores para beneficiar al mismo número de familias, lo que representa una acción benéfica para cientos de familias que habitan en esa colonia y que carecían de luz.

René Cruz, reconoció que son más de 100 hectáreas las que constituyen la colonia, por lo que las acciones y proyectos se dividieron en 5 etapas, y con la introducción de la luz llevan la tercera y casi cuarta.

Son más de 1800 lotes, por lo que ya falta menos y se espera seguir trabajando con las nuevas autoridades para cubrir el 100 por ciento, asuró el presidente de la colonia.

En cuanto a la certeza jurídica, dijo que la nueva delegada de Patrimonio del Estado llegó con ganas de trabajar, y en próximos días enviarán un paquete a Xalapa, para dar avance a los trámites de escrituras y lograr que por marzo o abril se estén entregando algunas.

Agregó que la pandemia ha retrasado muchos trámites, pero el 75 por ciento ya cuenta con escrituras, trabajarán para lograr el resto.

¨Por NÚMERO CERO