TUXPAN, Ver.- “En materia de seguridad en el estado, estamos un chingo peor…de la madre, peor que con Duarte”, expresó el senador Héctor Yunes Landa, quien lamentó que la entidad sea un “foco amarillo tirándole a rojo” como resultado de los múltiples casos de violencia que se han registrado en contra de candidatos y actores políticos, lo que ha puesto en evidencia que no hay equidad en la contienda.
El también comisionado Político del CEN del PRI en Veracruz “Yo confío en las autoridades electorales pero no en el Gobernador del Estado, quien tiene un evidente conflicto de interés en este proceso”.
Al dar una entrevista a representantes de medios de comunicación antes de encabezar una reunión privada con priístas, en la sede del Comité Municipal de este instituto político, insistió que en el tema de la inseguridad es muy preocupante no solo por los candidatos, también por los ciudadanos.
Expuso que los abanderados del PRI han sido atacados por la violencia y mencionó además, el caso de la candidata a la diputación local por Pánuco, Octavia Ortega Arteaga , que le fue dejada una mano cercenada y un mensaje con amenazas en su contra.
Yunes Landa dijo que ha pedido a la Presidencia de la República especial atención en la entidad, no sólo por hechos como el de Pánuco también llamado “pánico”, en general, debe ser para todo el proceso, dijo.
“La Secretaria de Seguridad Pública es el brazo electoral de Yunes, por ahí opera, con el reparte despensas, reparte propaganda y amedrenta a nuestra gente y los amenaza”, aseguró que esto lo ha denunciado ante las instancias conducentes.
Encuentros con estructuras partidistas
El también coordinador estatal de la campaña de Pepe Meade, anunció que el candidato a la Presidencia de la República realizará una nueva gira de trabajo por la entidad veracruzana durante la primera semana del mes de junio. “Esperamos que Pepe Meade esté en Veracruz al menos un par de meses más durante su campaña; aquí ha encontrado el cariño y el apoyo de los veracruzanos, al igual que Pepe Yunes”.
Este jueves, Yunes Landa sostuvo una serie de concurridos encuentros las estructuras partidistas y los equipos de campaña de los candidatos a los distintos cargos de elección popular en disputa. Dijo que estas reuniones han servido para evaluar el desempeño de las tareas de activismo y promoción del voto, además de sumar a todos los actores y corrientes políticas de cada región.
En Tuxpan, dijo que en esta elección han pesado más los perfiles que los partidos políticos. “La gente está escuchando propuestas, está revisando los perfiles y las historias personales de los candidatos, por eso es que tenemos amplias posibilidades de ganar la Presidencia y la Gubernatura de Veracruz”, reiteró.