*Se requiere infraestrura, saneamiento, tratamiento de aguas y programas para canalizar recursos
*En Veracruz aún hay 300 mil familias sin acceso a agua potable; habrá gestión para ellos
TEPETZINTLA, Ver.- La federación debe ser solidaria con los municipios para destinar mayor inversión financiera en infraestrura, saneamiento y tratamiento de aguas propuso Julen Rementería del Puerto, candidato al Senado de República por Veracruz.
En su visita al municipio de Castillo de Teayo, el abanderado de la coalición «Por México al Frente», dijo que en su mayoría, la federación exige que los municipios vayan a un 50 por ciento para poder acceder a las participaciones federales.
«Lo que necesitamos, de una manera solidaria, es reducir la exigencia de esa participación a los municipios y que la federación asuma con mayor responsabilidad la obra que hace falta», señaló.
El abanderado del PAN-PRD-MC dijo que tema es de gran prioridad para contar con la calidad adecuada del agua y se garantice la accesibilidad y calidad del vital líquido.
«Hay un doble efecto, primero logramos las condiciones de salud adecuada al tratar las aguas para la población y dejar de contaminar los mantos acuíferos y generar a futuro condiciones de desarrollo sustentable».
El aspirante a la Cámara Alta, se comprometió a legislar en una mayor bolsa de recursos por parte de la federación y que no se deja solos a los municipios y «buscar que las más de 300 mil familias que aún no cuenten con agua potable alcance a tenerla en la próxima administración», aseveró.