TUXPAN, Ver.- El líder de una peligrosa banda criminal que opera en el municipio vecino de Alamo Temapache, murió este domingo, al parecer víctima de un infarto fulminante en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tuxpan, donde se encontraba recluido al otorgarle un año de prisión preventiva tras ser investigado por diversos delitos de alto impacto.
Cruz Luna Zamora, alias “El Payaso” con 41 años, originario de Pueblo Nuevo fue detenido el pasado 4 de septiembre por efectivos de la SSP del Estado en compañía de tres de sus cómplices quienes habrían disparado contra los uniformados.
Tras una revisión por parte de elementos policiacos, en un camino de terracería hacia Álamo, este hombre junto con quienes se identificaron como Óscar “N”, Jesús “N” y Jéssica “N”, se transportaban a bordo de un vehículo con placas sobrepuestas y al pasar por la referida supervisión se les encontró sustancias enervantes.
De acuerdo con un reporte policiaco, al ser revisados opusieron resistencia, por lo que dispararon contra los elementos policíacos. Es por ello que se les imputaron delitos como ultrajes a la autoridad, robo de vehículo en su modalidad de detentación, tentativa de homicidio y contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo dentro del Proceso Penal 73/2018.
Por NÚMERO CERO