TUXPAN, Ver.- Total incertidumbre viven alrededor de 300 trabajadores de Swecomex -empresa del Grupo Carso propiedad del Magnate Carlos Slim- debido a que después del día 30 de este mes, podrían dejar de laborar tras la llegada del nuevo gobierno federal impulsor de la consulta nacional que determinó la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Al respecto, Crisóforo Hernández Islas, secretario general del Sindicato de Trabajadores Constructores en General, Destajistas, Paileros, Tuberos y Soldadores de la región de Tuxpan y Tamiahua, adheridos a la CTM, en entrevista, expuso que el mismo número de obreros, es el de las familias que se estarían quedando en el desamparo económico.
Explicó que si bien, la empresa no les ha confirmado de manera formal dicha decisión, ellos ya habían recibido una instrucción con anterioridad que hablaba de dejar de laborar hasta el día 30 del presente mes, cuando su contrato determina que dejarían de prestar sus servicios en marzo del 2019.
Comentó que desde Tuxpan se están construyendo piezas que formarían parte de la estructura del edificio, así como del estacionamiento. El trabajo, dijo, es intenso debido a que se había conformado maquilas para hacer estas partes de lo que sería el NAIM.
Hernández Islas, expuso que el 90 por ciento de los trabajadores contratados para estos trabajos son tuxpeños, entre los que se cuentan tuberos, soldadores, ayudantes en general entre otros.
Por NÚMERO CERO
Foto: Internet