LIZBETH ARGÜELLES
El Director de Protección Civil Nicolás Mogollón, indicó que ya terminaron de instalar todos los puestos de vigilancia, así como también espacios de información y señalamientos para los bañistas en la zona de playa, inclusive mencionó que hay personal de protección civil y de bomberos en cada escollera y aun así los turistas no hacen caso a las recomendaciones de las autoridades.
El funcionario municipal señaló que también instalaron en la zona de playa un Centro de Mando y el Semáforo de Seguridad a fin de que los bañistas sepan en qué momento la playa está abierta y en óptimas condiciones para entrar y cuando está cerrada por cualquier situación que se vaya a presentar.
Dijo que lamentablemente la gente pasa sobre las recomendaciones de las autoridades y hacen caso omiso a cada uno de los consejos de los funcionarios de Protección Civil, de la Marina, de Bomberos, Policía Municipal y Tránsito.
Señaló que el trabajo realizado por parte de las autoridades ya está instalado y en funciones, que solamente depende de las personas que acuden a la playa atender las recomendaciones para evitar algún percance.
Manifestó que entre personal de PC y Bomberos; suman 67 y todos atienden la zona denominada de «riesgo», que va de la Playa San Antonio a Playa Termo y Barra Galindo.