LAURA GONZALEZ ELIZALDE
Dos obras por el orden de los 200 millones de pesos fueron anunciadas este miércoles por el gobernador Miguel Angel Yunes Linares, el Puente “Ojite” que comunicará a Tuxpan con Alamo y la construcción con concreto hidráulico de 4.3 kilómetros del Libramiento Adolfo López Mateos, cada proyecto con un costo de 100 millones de pesos.
El mandatario veracruzano, a 140 días de gestión, realizó su quinta visita a este puerto. Su gira de trabajo inició en la comunidad de Ojite, acompañado por autoridades municipales y estatales.
En este sitio anunció la construcción de un puente que permitirá exista comunicación entre Tuxpan y Alamo en menos de una hora. Hasta ahora, el transporte de vehículos para cruzar de un municipio a otro se realiza a través del conocido “chalán” que ha funcionado durante años.
Es así como se disminuirá el recorrido con el vecino municipio naranjero de 70 kilómetros a 34. Catalogó esta obra de gran relevancia ya que se necesitarán 8 pilotes para su edificación.
Por otra parte, anunció la construcción de 4.3 kilómetros con concreto hidráulico del Libramiento Adolfo López Mateos, que tendrá una duración de 25 a 30 años sin necesidad de mantenimiento.
Estos trabajos de construcción, informó, iniciarán en dos meses, que es el tiempo que lleva la licitación y será terminada antes de que finalice este año.