- En el zoológico Totolapa se realizó este logro gracias al cuidado de diversas especies de animales en peligro de extinción
TIHUATLÁN, VERACRUZ.- Considerado como un logro por el cuidado de diversas especies de animales en peligro de extinción, fue el nacimiento de un jaguar en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), mejor conocida como el zoológico de Totolapa.
El responsable de esta área donde se cuida y alimenta a varios animales, José Luis Rodríguez, refirió que es un trabajo arduo de todos los días, que esta ocasión dio como resultado el nacimiento de este hermoso jaguar que se une a otras especies que se encuentran en resguardo.
“Por supuesto que se cuenta con personal capacitado, el cual todos los días está muy al pendiente de las condiciones de salud, alimentación y gestación de todos los animales que se ubican en la Unidad de Manejo Ambiental”, refirió.
El pequeño felino goza de buena salud, comentó que además del jaguar existen hembras de avestruces, leones y otros felinos, sin embargo por los cambios de la naturaleza no se han podido reproducir, aunque se confía en que lo logren.
NORESTE.