TUXPAN, Ver.- La próxima semana los ex trabajadores del SAT de Tuxpan que se mantienen en protesta desde el pasado 21 de diciembre, tras ser despedidos aseguran de manera injustificada, podrían tener una respuesta de las autoridades centrales de la dependencia federal, luego de que el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez se comprometiera con ellos de mediar en el asunto.
Y es que este viernes, el mandatario estatal visitó de manera sorpresiva a los inconformes para dialogar con ellos y conocer de viva voz su petición.
Al respecto Rita del Sagrario Soto García, quien por años se desempeñó en el área de atención al contribuyente, aseguró que el gobernador del estado no tenía claro la petición que ellos están haciendo, por lo que le informaron que fueron suprimidas sus plazas laborales injustificadamente y que ellos ya no están pidiendo la reinstalación, porque aceptan las disposiciones de éste nuevo gobierno federal.
Lo que pedimos, recordó, es que seamos liquidados conforme a derecho y que se nos respeten nuestros derechos laborales por los años trabajados.
Soto García, destacó que en estos momentos se contabilizan 126 los trabajadores que resultaron afectados por esta decisión, la mayoría con más de diez años de laborar, algunos con hasta 28 de trabajar en el SAT de Tuxpan.
Sobre si habrá resultados de éste encuentro, dijo que el mandatario estatal, se comprometió a reunirse en los primeros días de este mes con la jefa del SAT, para poder generar una respuesta a sus peticiones, por lo que, la próxima semana esperan ya conocer algo en concreto.
Otro de los temas tratados con el gobernador del estado, dijo, fue el referente a que desde el pasado 20 de febrero les dejaron de prestar el servicio médico, pese que ya cuentan con un mandato judicial de que debe ser restablecido a su favor.
La preocupación, radica principalmente en que entre los compañeros hay casos de cáncer que deben ser tratados y una ex trabajadora con un embarazo de riesgo. “El gobernador se ofreció apoyar a estos compañeros a nivel estatal en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN), así como a la compañera en estado de gravidez”.
POR NÚMERO CERO