- PERO TODAVIA HAY PRI PARA RATO: REYNA LLADÓ CASTILLO
TUXPAN, VER.- La priísta Reyna Llado Castilló opinó que el Partido Revolucionario Institucional no ha muerto, no está acabado y no está destruido, sino que más bien atraviesa por una «Crisis Política Necesaria», para renovarse y acabar con esos grupos que tanto daño le han hecho.
Indicó que es momento de depurarse y resurgir de las cenizas, para seguir impulsando la modernidad de México y aportando en su historia.
Al cumplir 90 años de fundado el partido, Lladó Castillo, señaló que lo que no puede morir jamás es el PRI, por que el dió el origen, por que él formó la historia de México, y que gracias al PRI se hicieron los cimientos de la Revolución Mexicana, «el partido es de todos los que han militado en él, de los campesinos, de los obreros, de las luchas obreras, de las luchas campesinas, por eso el PRI no va a morir nunca», externó.
«Nosotros formamos las bases de un México que ahora nos acusa al final de cuentas que los destruimos, pero eso no es cierto y no lo van a lograr destruir ni desaparecer, por que tenemos 90 años de construcción y de historia. Por eso el PRI no está muerto, el partido es un instituto político con bases, con cimientos, estatutos, de gente preparada y que si ha habido errores y es de humanos y de priístas reconocerlo, por que hemos tenido consultas a las bases amañadas, imposiciones, es momento de renovarnos y resurgir», continuó.
Mencionó que es necesario acabar con los grupos de poder dentro del partido, no más división, no más traiciones, no más imposiciones ni consultas a las bases amañadas, sino dar la bienvenida a las consultas a las bases con respeto y a los hombres y mujeres priístas que en verdad quieran trabajar por su gente.
La ex síndica única del Ayuntamiento de Tuxpan, ex Presidenta del Comité Directivo Municipal del tricolor, entre otros cargos ostentados, manifestó que es necesario la renovación del partido, para poder comprobar que en las bases del PRI está el verdadero valor y la voluntad, para seguir transformando al país.