La selección mexicana de canotaje, que se prepara rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, fue sometida a exámenes médicos en el campamento que realiza en Tuxpan, Veracruz.
El entrenador nacional Manuel Cortina reportó vía telefónica que el doctor Coriolan Lalu aplicó los análisis clínicos al grupo de 13 canoístas, el cual se prepara desde el pasado 11 de abril en la pista que fue sede de los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014.
«También se realizaron pruebas físicas y los deportistas cumplieron con los tiempos en las dobles sesiones diarias que realizamos en el campamento, con prácticas desde las ocho de la mañana y por la tarde el segundo entrenamiento”, explicó.
Cortina enfatizó que el grupo lleva a cabo cargas pesadas de entrenamientos sobre la pista y en gimnasio, con una buena alimentación y descanso en el hotel que les asignaron.
El grupo femenil concentrado en Tuxpan lo integran Beatriz Briones, Maricela Montemayor, Karina Alanís, Brenda Gutiérrez, Isabel Aburto y Ailin González. Por el equipo varonil, Osbaldo Fuentes, Mauricio Figueroa, Carlos Madrigal, Javier López, Juan Pablo Rodríguez, Daniel Ledesma y Alberto Briones.
Al concluir su concentración en Tuxpan, la preselección nacional de canotaje regresará a la Ciudad de México para seguir sus prácticas en la pista olímpica Virgilio Uribe, en Cuemanco.