TUXPAN, Ver.- Prestadores de servicios de la zona de playa se unen a las campañas de preservación del cuidado del medio ambiente, informó Francisco Javier Ordóñez Cruz, empresario de este sector.
Detalló que mediante diversas campañas de concientización, se han logrado avances, y por ello cada vez más ciudadanos optan por ya no usar popotes, y han reducido el uso de desechables.
En los periodos de Semana Santa y Carnaval 2019, llevaron a cabo una campaña para la recolección de colillas de cigarro y, por cada determinada cantidad, en su local se les canjeaba por una bebida, actividad a la que decenas de personas respondieron de manera favorable.
Está estrategia se podría repetir con algunas otras dinámicas durante el periodo vacacional de verano que ya dio inicio para muchos, y así lograr seguir concientizando sobre el daño que ocasionan los envases desechables, los popotes y muchas otras cosas; por lo que ya se están poniendo de acuerdo con autoridades municipales, a través de la dirección del rubro, y así hacer algo más grande en donde se pueda involucrar a tuxpeños y turistas.
Ordoñez Cruz, resaltó que el mantener limpias las playas, sin duda da una mejor imagen al turista y da pie a que regresen a visitar el puerto de Tuxpan, pero también es conveniente instruir a los paseantes para que dejen la playa en las mismas condiciones en las que la encontraron.
Por NÚMERO CERO