LIZBETH ARGÜELLES HERNÁNDEZ
La construcción de la autopista Tuxpan-Tampico avanza sin mucha demora, los contratistas trabajan por la culminación de unos de los compromisos firmados ante «Notario Público» del entonces Candidato a Presidente de la República y hoy mandatario del País; Enrique Peña Nieto.
Entre las Comunidades de Tecocoy, Balcazar y Cebadilla, del municipio de Tamiahua; se pueden observar los avances del proyecto, que al igual que la autopista México-Tuxpan, esta vía es una obra soñada por los ciudadanos del norte del estado.
En cuestionea técnicas; este proyecto, se divide en dos tramos, el primero concesionado a inversión privada, con un trazo de 105 kilómetros de longitud, con 12 metros de ancho y un sólo cuerpo con dos sentidos de circulación.
En el norte del estado de Veracruz, la SCT moderniza con una ampliación de 7.5 a 19 metros de ancho la actual carretera Costera del Golfo, que va del municipio de Ozuluama a Tampico.
Actualmente se han construido los primeros 13.5 kilómetros, cabe señalar que el tramo completo es de 55 kilómetros y con ello el tránsito vial entre Ozuluama y Tampico se hará más ágil y seguro.
Hasta el momento, se tiene un avance del 40 por ciento de esta carretera, proyecto que fue ganado por el consorcio integrado por Mota-Engil, México-PRODI-Desarrollo y Recuperaciones Urbanas e incluye la construcción, operación, explotación y conservación de la autopista Tuxpan-Tampico, del tramo Tuxpan a Ozulama, en Veracruz, lo que requiere una inversión total de 4 mil 471 millones de pesos y con una posible duración cuatro años.
Cabe señalar, que luego de la solucitud enérgica de los ciudadanos del municipio de Cerro Azul; lograron que fuera la única localidad que contará con un acceso, al cual el gobierno federal a través de gestiones del Senador Jose Yunes destinará 100 millones de pesos aproximadamente.
Please follow and like us: