Mata a sus hijas para que «no sufrieran de grandes» y queda en libertad

*La mujer asesinó a sus hijas de 3, 6 y 7 años de edad en el 2016, esta semana fue dejada en libertad por padecer una enfermedad mental

Morelia.- Martha Teresita asesinó a sus tres hijas hace más de tres años, las pequeñas tenían apenas 3, 6 y 7 años de edad, la justicia mexicana decidió dejarla en libertad ya que era imputable.

Fue este fin de semana cuando Teresita abandonó la prisión ya que un juez determinara que no ser imputable por sufrir una enfermedad mental llamada ansiedad anticipatoria.

Teresita asesinó cruelmente a sus hijas, las golpeó con un martillo y posteriormente las asfixio. 

HECHOS

Los hechos sucedieron en marzo del 2016 en una casa en la colonia Infonavit La Colina , al poniente de Morelia, alrededor de las 04:00 de la tarde, cuando la madre y las niñas se encontraban en una de las habitaciones de la casa mientras platicaban cosas de la escuela, de repente ella sacó un martillo que escondió debajo de una almohada y las comenzó a golpear en la cabeza hasta dejarlas inconscientes en la cama. 

Cuando se dio cuenta que aún contaban con vida, se quitó la bufanda que tenía puesta y las comenzó a estrangular. 

Martha Teresita Ch fue detenida en ese momento era la principal sospechosa del multihomicidio, ella misma  confirmó su participación en el hecho, además del motivo y la manera en cómo las asesinó.

La razón que dio para realizar el terrible acto dejó a todos sorprendidos, la odontóloga Martha Teresita Ch. asesinó a las niñas, Karina, Naomi y Camila de tres, cinco y siete años de edad.

Lo hizo para “que no sufrieran cuando fueran grandes”.

Martha Teresita Ch. había planeado en tres ocasiones la muerte de sus tres hijas, ya que creía que al privarlas de la vida les evitaba sufrimientos que podrían enfrentar al crecer.

¿Qué es la ansiedad anticipatoria?

La ansiedad anticipatoria es un trastorno presente en la sociedad moderna en menor o mayor grado, se vuelve imperceptible por el nivel de estrés que manejamos diariamente; el trabajo, la obsesión por ganar dinero, la saturación de actividades que consumen nuestro tiempo, nos distraen y nos evitan identificarlo.

El estrés que alimentado por la ansiedad,  puede provocar  ataques de pánico y que con el paso del tiempo, debido al cansancio mental no somos capaces de controlar dejan de ser un síntoma para convertirse en un trastorno.

La ansiedad anticipatoria, es una curiosa mezcla de predicción de futuro, preocupación excesiva y profecías catastrofistas que pueden acabar dominando la vida de la persona que la sufre. 

Fuente EL DEBATE

Please follow and like us: