Lorenzo alcanza la categoría 4 en aguas del Atlántico

Miami. El huracán Lorenzo alcanzó la categoría 4 con vientos de 130 millas por hora sobre mar abierto, y la debilitada tormenta tropical Karen se mueve hacia el norte-noreste, sin que se conozca con exactitud a qué territorios afectará después de un giro hacia el suroeste este fin de semana.

Lorenzo, quinto huracán de la temporada ciclónica 2019 en el Atlántico, no supone amenaza alguna para tierra, dado que se encuentra en medio del océano, a 1,055 millas de la parte más meridional de las islas de Cabo Verde.

Formado ayer, el huracán alcanzó rápidamente la categoría 4 de la escala Saffir-Simpson (de cinco) y todavía puede fortalecerse más, según un boletín emitido por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos a las 11:00 a.m.

Se mueve hacia el oeste-noroeste a 13 millas por hora y se espera que vire hacia el norte y reduzca su velocidad.

En cuanto a Karen, que descargó intensas lluvias sobre Puerto Rico y las islas Vírgenes estadounidenses, a las 11:00 a.m. estaba a unas 405 millas al sur-sureste de las islas Bermudas.

La velocidad de sus vientos se mantiene en vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora y se mueve a 14 millas por hora.

Los vientos de Karen se extienden a una distancia de 60 millas de su centro.

Se espera que el viernes vire del noreste al este con un descenso progresivo de la velocidad de traslación hasta realizar un giro en el sentido de las manecillas del reloj hacia el suroeste durante el fin de semana.

El NHC no prevé amenazas para tierra por ahora.

Fuente PRIMERA HORA

Please follow and like us:
, ,