*El ataque, ocurrido en la comunidad de Balzamar, deja dos soldados muertos y tres heridos
Por lo menos dos militares muertos y tres heridos fue el saldo de una emboscada que sufrieron en la comunidad de Balzamar, en el municipio de Leonardo Bravo, en la Sierra de Guerrero.
De acuerdo con reportes policiacos, el ataque ocurrió el mediodía de este jueves en la comunidad de Balzamar. El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó el hecho, sin embargo, dijo que no contaba aún con la información para determinar el número de militares asesinados y los heridos.
Sin embargo, de manera extraoficial se supo que son dos los soldados muertos y tres los heridos. Los heridos fueron trasladados al hospital general del Chilpancingo, que en estos momentos es resguardado por militares.
Fuente EL INFORMADOR
Soldados emboscados en Guerrero eran veracruzanos
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de tres soldados en una emboscada ocurrida ayer jueves en la sierra de Guerrero, confirmó que eran de Veracruz y afirmó que con la nueva estrategia de su gobierno hay más trabajo de inteligencia para cuidar a los militares y evitar enfrentamientos.
“Es lamentable lo que sucedió con los militares que perdieron la vida, les mandamos a sus familiares nuestro más sentido pésame. los tres soldados eran originarios de Veracruz: uno de los Tuxtlas, otro de San Andrés, y otro del centro norte del estado. “Fue una emboscada en la sierra de Guerrero, iban a una comisión a cumplir unas órdenes y los emboscaron”, expresó.
En su conferencia de prensa matutina, López Obrador afirmó que en su gobierno están pendientes de los militares que apoyan para garantizar la paz y la tranquilidad, por lo que “no vamos a arriesgarlos, los cuidamos y nos sentimos muy orgullosos de lo que hacen”.
En ese sentido dijo que cada vez hay más trabajo de inteligencia para, entre otras cosas, cuidar al personal militar, a todos los cuerpos de seguridad, además de que se evitan los enfrentamientos. “No queremos que suceda lo que en gobiernos anteriores que perdían la vida muchos”, tanto civiles como elementos del Ejército.
Al respecto sostuvo que su gobierno no declara la guerra, y que con esta nueva estrategia, hasta ahora son pocos los elementos que han perdido la vida, además de que se protege a los civiles, se respetan los derechos humanos, no hay masacres, “por eso lamentamos mucho que pierdan la vida estos soldados”.
Fuente EL DEMÓCRATA