México.- Es venerado cada 28 de mes, pero hoy 28 de octubre es la celebración máxima en el año… es día de San Judas Tadeo, el santo de las causas difíciles y desesperadas.
Fueles devotos le atribuyen milagros que no tiene explicación, pero que se sustentan en la fe, el amor y devoción que se le profesa.
Judas Tadeo fue, según diversos textos uno de los discípulos de Jesús de Nazaret, que formaba parte del grupo de los doce apóstoles.
Se le menciona en los Evangelios como hermano de Jesús. También se le llama simplemente Tadeo, o «Judas de Santiago, aunque la identificación entre Tadeo (en los Evangelios de Mateo y de Marcos) y Judas de Santiago (en el Evangelio de Lucas y en los Hechos de los Apóstoles) es discutida por los especialistas.
El nombre Judas es una palabra hebrea que significa alabanzas sean dadas a Dios. Tadeo, término proveniente del idioma arameo, significa el valiente, hombre de pecho robusto. También se le llamó Lebbeo, que significa hombre de corazón tierno.
En México, su devoción está ampliamente extendida, principalmente en los estratos poblacionales más pobres. En torno de san Judas Tadeo en México se ha desarrollado una muy importante devoción, sea por enfermos incurables o por familiares de esos enfermos.
A San Judas Tadeo se le representa con una imagen de Cristo en el pecho, a causa de su parentesco con el Señor, de quien la tradición cuenta que era muy parecido.
También se le representa con un mazo, pues según la tradición le dieron muerte con este instrumento de un golpe en la cabeza, para luego cortársela con un hacha.
Oración a San Judas Tadeo para casos Imposibles y Desesperados:
_Oh venerado San Judas Tadeo, siervo fiel y amigo de Jesús. Muchos son los que te honran y te invocan en el mundo entero, como el patrón de los casos imposibles y de las causas desesperadas. Ruega por mí, que me siento tan impotente y solo.
Por favor, consígueme ayuda visible y rápida. Ven pronto en mi auxilio en este momento de gran tribulación que aflige a mi alma para que pueda recibir el consuelo y la ayuda del cielo en todas mis necesidades, pruebas y sufrimientos, particularmente en esta (realiza aquí tu petición) y que pueda alabar a Dios contigo por siempre.
Te prometo, bendito San Judas Tadeo, que siendo siempre conscientes de este gran favor que me alcanzarás, que siempre te honraré como mi poderoso patrono especial, y fomentaré con enorme gratitud, tu maravillosa devoción. Amén.
Fuente LÍNEA DIRECTA