Desatada la guerra de señalamientos entre MORENA y ex precandidato

LAURA GONZALEZ ELIZALDE

Luis Conrad Moncada Alejo, quien fuera precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Tuxpan, dio a conocer su renuncia a este instituto político, tras asegurar que, entre los dirigentes y militantes del mismo, prevalece la corrupción y prueba de ello fue la imposición del candidato Genaro Ibáñez Martínez.

En contra parte, MORENA a través de un comunicado acuso a Moncada de que él, apenas supo de los “excelentes” resultados obtenidos en la pasada elección se asomó a este partido con aspiraciones. “Fue flor de un día, militante interesado, no de convicción”, se le acusó.

El exprecandidato dio el anuncio durante una rueda de prensa, en la que estuvo presente el candidato de la coalición PAN-PRD “Veracruz, El Cambio Sigue”, Juan Antonio Aguilar Mancha, a quien dijo apoyará en su campaña porque cree en su proyecto.

Dio lectura a la renuncia que presentó al presidente estatal de MORENA, Manuel R. Huerta Ladrón de Guevara, a quien le expuso en 8 puntos porqué renunciaba al partido, entre estos: Porque se promueven valores que no practican y lo primero que hacen y encubre es: Robar, mentir y traicionar.

Acuso que este partido se maneja con autoritarismo y coartan la libertad de expresión e los militantes, sólo buscan el beneficio propio y no del pueblo, no hubo transparencia en su proceso interno, porque da pena tener que ser la resistencia dentro de la resistencia y señaló que es una farsa que sea la esperanza de México, ya que es, la esperanza de los corruptos.

Señaló que Marco Antonio Medina y Genaro Ibáñez trajeron a personas de otros lugares para que gobierne a Tuxpan. Dijo que con él se iban también 73 comités seccionales. Sobre su aparición en la lista de candidatos a ediles en la quinta posición dentro de este partido, dijo desconocer porque continúa ahí y actuaría en consecuencia jurídicamente, y aseguró que pese a que su renuncia fue sellada y recibida no fue aceptada.

En la rueda de prensa, el exalcalde tuxpeño, Alfredo Huerta León, elogió el anuncio de Luis Moncada en torno a la renuncia a MORENA y su incorporación a la campaña panista-perredista.

MORENA FIJA SU POSTURA

Por la tarde, MORENA, a través de un comunicado fijo su postura, donde dijo que el anuncio del candidato del PAN  el ex aspirante Luis Moncada, es una estrategia mañosa a la que está acostumbrada la clase política del país: la difamación por un lado y la maniobra política por el otro.

Se dio a conocer que debido a que Moncada, al no ser seleccionado, candidato a la alcaldía por este instituto político, le apostó a los primeros lugares en las posiciones de las regidurías, pero al no verse favorecido en el sorteo, trata de infringir un daño a Morena y pasarse a las filas del PAN.

“Los comités de base que dice Moncada que armó también fueron flor de un día, conformados para apoyar su candidatura. Y fueron pocos. No hacer daño al verdadero trabajo de MORENA que sigue conservando su presencia en los 75 comités seccionales con militantes de verdad, con los que se va a lograr el cambio verdadero que urge en Tuxpan.

Con este tipo de estrategias el PAN desnuda su temor ante MORENA. Quiere restarle méritos y recurre a esta burda maniobra. Pero ya va a ser difícil que el PAN levante en Tuxpan, porque en muchos lados se recuerda que, así como el PRI y el PRD ya fueron gobierno y no hicieron nada por componer la grave situación social, económica y pública que se vive en nuestro municipio. Además, como regidores institucionales, los del PAN tampoco se han distinguido por haber denunciado los actos de corrupción de los diversos munícipes ni la abultada deuda que ahora a todos preocupa”, se expresa en el comunicado.

 

Please follow and like us:
,