TUXPAN, Ver.- Debido a la buena respuesta de los tuxpeños para sumarse a la colecta y depósito de tapitas de plástico, en el contenedor ubicado en el parque Reforma, existe la posibilidad de que se colocan más en otros puntos del municipio.
La iniciativa del primer contenedor fue de la escuela Celestin Freinet, sin embargo a casi un mes de su colocación se han sumado otros planteles educativos, en donde alumnos, maestro y padres de familia han participado activamente para colectar las tapas.
El contenedor se instaló el pasado 11 de octubre con la participación del personal de Ecología, y la respuesta ha sido positiva, por lo que se ha ido sacando material para que se pueda meter más; aunque se tiene pensado colocar otros contenedores en puntos estratégicos de la ciudad.
Cabe recordar que esta iniciativa se realiza a nivel nacional, ya que un determinado número de tapitas es canjeado por una quimioterapia infantil que ofrecen organizaciones, por lo que Tuxpan no fue la excepción y se sumó a dicha actividad.
Esta ciudad también cuenta con niños que luchan contra algún tipo de cáncer, y es en apoyo a ellos que se realiza el acopio en los contenedores con la participación de la población.
Por NÚMERO CERO