A la una de la tarde del jueves 4 de mayo, ingresó a laborar un varón al rancho ubicado en la congregación El Zapote, del municipio de Teocelo.
Cada día lo recibía Gordon Lewis Storm Díaz, estadounidense que llegó en 2013 al estado de Veracruz y decidió vivir a 30 minutos de la ciudad capital.
“El gringo”, un hombre de 58 años, delgado y sonriente, no salió para charlar con el empleado de casa y planear las labores del día.Su cuerpo apareció inerte en algún rincón de la casa, ensangrentado y con signos de tortura. Su camioneta desapareció con los criminales.
El varón que trabajó diariamente con Gordon llamó a amigos y a la policía para reportar el hallazgo de “El gringo”, como lo nombraron pobladores en la localidad aledaña al cerro Acamalin.
Gordon se quedó solo desde el 1 de mayo en Teocelo, su esposa, “La gringa”, regresó a los Estados Unidos para atender asuntos personales que requerían su presencia en el país vecino del norte.Amigos de él le aconsejaron salir de su casa y esperar el regreso de su esposa en las cercanías del aula donde dio clases de inglés, arte, pintura, respeto y conservación del medio ambiente.
Origen: “Sé el cambio”, pedía Gordon Storm y ayudaba a veracruzanos; lo torturaron hasta la muerte