TUXPAN, Ver.- Alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, se reportó por parte de autoridades municipales que la fuga de gas en el ducto Tuxpan-Texas fue controlada, pero se mantienen a habitantes de comunidades cercanas en albergues como el auditorio municipal hasta que se disipe completamente el combustible.
«Todo controlado», expresó el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, quien estuvo en el auditorio y dio una breve entrevista a medios.
La crisis más crítica, según reportes extraoficiales, fue entre las 6 y 8 de la mañana.
Fueron al menos 50 familias de Tuxpan fueron evacuadas de manera preventiva a bordo de cinco camiones. La fuga ocurrió en la comunidad de Monte Grande, por lo que también desalojaron a pobladores de colonias como Fonhapo, Puerto Pesquero, Reyes Heroles, entre otras.
Elementos de la Guardia Nacional, del Ejército, de la Policía Estatal y de Protección Civil llegaron al lugar para resguardar la zona y apoyar a los habitantes.
A través de redes sociales, usuarios de Facebook avisaron que desde muy temprano comenzó a escucharse un ruido de tipo industrial muy fuerte por la zona de Monte Grande, en Tuxpan.
Fueron los mismos tuxpeños que a través de comentarios y videos dieron a conocer que posiblemente era una fuga de gas.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado al respecto; no obstante, se reporta que el Ejército, Marina y Guardia Nacional ya se encuentran en el punto evacuando a la población de comunidades como Monte Grande y Banderas.
Con información y fotografías de VERSIONES