*Además detiene a 8 por diversos delitos en diferentes puntos de la entidad
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescató a una persona privada de su libertad, además de detener a otras ocho por presuntos delitos de portación ilegal de arma de fuego y robo, en diferentes puntos del estado.
Primeramente, en Río Blanco, mediante una llamada al número de emergencias 911, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con el grupo de Equipos Tácticos Especiales (ETAES), Guardia Nacional (GN) y Fuerza Civil, rescataron a E.R.D, quien iba a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, utilizado como taxi con número económico 47, placas 7165XYZ.
Asimismo, en el municipio de Camerino Z. Mendoza fueron aprehendidos Jesús Alfredo “N”, Raúl “N” y Jesús Eduardo “N”, por presunta portación ilegal de armas de fuego, asegurándoles una marca Smith & Wesson, modelo 59; un cargador con dos cartuchos útiles; otra más, marca Bersa modelo 63, calibre .380 mm, matrícula 254004, color café; un cargador con seis cartuchos útiles, además de una motocicleta marca Italika 200, color rojo con blanco.
En Perote, intervinieron a Luis Fernando “N” por presunto robo y le aseguraron un arma de fuego, color negro, sin marca ni matrícula, desabastecida, así como un envoltorio de marihuana y una dosis de cristal.
Por otra parte, en Xalapa, durante un operativo preventivo, oficiales detuvieron a Guillermo Adolfo “N” cuando viajaba a bordo de un tráiler, color negro, placas 99-AG8H, encontrándole un arma de fuego tipo escuadra, 38 súper con 18 cartuchos útiles; así también a Josué “N”, por conducir un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta clásico, color rojo, placas YHC-19-61, con reporte de robo; y por otro lado, fueron asegurados 30 kilos de pirotecnia.
De igual modo, en Jamapa aprehendieron a Jesús Manuel “N” y aseguraron un rifle marca Savage, matrícula 3019942, color negro, un cargador, ocho cartuchos útiles calibre 22 y una caja con 50 cartuchos útiles marca Águila, calibre 22.