Elementos de Seguridad Pública Municipal, brindaron un total de 650 apoyos durante el operativo Guadalupe-Reyes el cuál llegó a su fin con el periodo vacacional.
El titular de la SSP Raúl Barroso Specia, dijo que se obtuvo el anhelado saldo blanco, con cero pérdida de vidas humanas durante la temporada vacacional, aún cuando se registró el ingreso de más de 15 mil vehículos al municipio, y más de 5 mil paseantes en la zona de playa; en esta últimas se registraron únicamente niños extraviados y carros atascados, en donde persona de la instancia local brindó su ayuda.
Agregó que en cuanto robos, los ciudadanos no reportaron ni solicitaron apoyo a esta instancia. De igual forma dijo que la detención de personas por alterar el orden que es la más común, en esta temporada disminuyó considerablemente, ya que son fechas de convivencia en familia, y la población así lo hizo.
También las áreas de Protección Civil y Tránsito y Vialidad reportaron excelentes resultados con el apoyo de la población.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, retomará en estos días sus operativos normales en la zona urbana y rural en coordinación con la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, ya que en vacaciones se puso especial atención a la zona centro en área de bancos, plazas comerciales y playa.