Fecapomex:la cara olvidada de libramiento

Este año se anunció la rehabilitación de Libramiento con una inversión del Gobierno Estatal, sin embargo hay una parte de este largo camino del que nadie se acuerda, pero que afecta a las familias que residen ahí.

A simple vista parece una calle sin pavimentar de las muchas que existen en el puerto,  pero en el mapa de la ciudad está señalada como Avenida López Mateos y es el libramiento de Tuxpan. Por ella transitan vehículos particulares, taxis y tráileres diariamente.

A decir de Marcelo Gómez Juárez quién lleva 55 años viviendo en esta avenida, los gobiernos la han arreglado, pero nunca como es debido. Asegura que siempre le dan una manita de gato a como caiga. La situación les perjudica porque un carro particular no puede circular por ahí, ni la gente puede caminar en tiempo de lluvia debido a que está muy fea la calle.

Además dijo, es una calle transitada por tráileres que llevan material a la Termoeléctrica y a PEMEX. “Una vez se quedó un tráiler ahí atravesado porque no pudo brincar el tope que está alto,  se quedó balanceándose de los lados, lo sacaron con una máquina, que el mismo camión traía  con eso lo empujo para atrás y lo saco” dijo.

El hoyo que esta frente a su negocio es hondo y es difícil que un carro particular pase por ahí,  cuando pasan por lo que son los vestigios de una cuneta construida para que el agua de la lluvia fluya, proyecto que también quedo abandonado.

Comentó que a la calle llego uno de los presidentes de Tuxpan y dijo que iban a construir todo con concreto hidráulico, pero realmente no sucedió. Solo arreglaron hasta la parte conocida como la sahop.

También señala la falta de alumbrado, ya que aunque algunas si sirven, existen partes de la avenida que se encuentran a oscuras por la noche.

“En realidad quisiéramos,  que alguien se preocupara por la calle. Porque estoes una porquería esto, quien sabe que pensara el municipio, si es transitada, hay un sitio de taxis recorren la fecapomex, y que evitan pasar por esta laguna. Cuentan mucho cuando andan en la campaña y a la hora de la hora  ya no cumplen” dijo.

Por su parte Federico Ibarra, lleva viviendo 25 años en esta avenida y señala que la situación es crítica.  Asegura que  no le falta mantenimiento, sino más bien una  reconstrucción total, pareja y completa. Porque ya ni los conductores de tráileres quieren pasar por ahí debido a que se quedan atorados.

Recuerda que cuando comenzaron la construcción de los hoteles que se ubican rumbo a la playa  los tráileres y camiones con material pasaban todos los días hasta cuatro ves, con material, grava y todo lo necesario, así como pipas de gas.

A pesar de utilizar la calle ninguna de la compañía invirtió en su arreglo, pero dijo que  igual y no serviría porque ya toda la calle esto es lodo.  El problema por la noche es que los charcos generan mucho mosco y se escucha el fuerte croar de las ranas por la cantidad de agua en la calle. Dijo que por el momento no se ha enterado de casos de dengue, pero que podrían darse por las condiciones de la calle.

“No se ven nuestros impuestos, solo cuando es tiempo de votaciones vienen y prometen y nos dan una engañada nada más.  Ahorita que viene semana santa deberían darle una manita, porque cuando se congestionan las calles principales el turismo viene a dar por acá buscando una salida más rápida” dijo.

Lo cierto es que esta importante vía de comunicación que se ha construido por partes, tiene un largo camino para ser concluida en su totalidad.

Please follow and like us: