TUXPAN, Ver.- Luego de que se diera a conocer del asesinato del expresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) Tuxpan, David Aurelio Soto de la Torre, quien fuera ultimado el pasado primero de marzo en la ciudad de Huauchinango, Puebla, supuestamente al resistirse a un intento de secuestro y donde también resultó herida la madre de este.
Empresarios de este municipio manifestaron su preocupación ante el incremento en los índices delictivos en todo el país, urgieron a las autoridades de seguridad tanto municipales estatales y federales cerrar filas e implementar estrategia certeras para aminorar la inseguridad.
Integrantes de la Canaco Tuxpan, no daban crédito a la noticia que este miércoles corrió como pólvora en todo el municipio puesto a que el ahora fallecido, ya había intentado ser secuestrado en esta misma ciudad el pasado diciembre del 2016.
La directiva actual de la CANACO-SEVYTUR en este municipio, adelantó que estará emitiendo su postura con relación a este lamentable hecho.
Los integrantes de la iniciativa privada coincidieron en que la muerte de este joven empresario tuxpeño es muestra de qué es la coordinación entre los mandos de seguridad ha fallado, pues casos como este donde los empresarios están siendo extorsionados y secuestrados son el pan de cada día en todo el país.
Finalmente señalaron que la inseguridad que se vive en todo el país genera una gran desconfianza entre el sector empresarial y ahora al momento de invertir le piensan más de una vez.
Indicaron que las estrategias dictadas desde el Gobierno Federal no están funcionando Así como tampoco lo ha hecho la coordinación entre las diversas corporaciones de seguridad como SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, Policía Militar, Policía Naval y Secretaría de Seguridad Pública, no se logra ver.
Por NÚMERO CERO