* Ya cuentan con proyectos, planos arquitectónicos y topográficos, con ello podrán ingresar a programas para rehabilitación y construcción.
Tuxpan, Ver.- En las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Industrial no. 76 Jesús Reyes Heroles, el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha entregó a 21 escuelas proyectos, planos arquitectónicos y topográficos, con lo que podrán acceder a programas de rehabilitación física y de construcción o para iniciar el proceso de escrituración.
Asimismo el Presidente Municipal anunció que en este año se construye el nuevo domo de este plantel y regresará para su inauguración, donde se emplearán recursos municipales para esta magna obra.
“Nosotros estamos trabajando, dando resultados y solo nos dedicamos a nuestra gente y sobre todo a la educación”, aseveró la primera autoridad durante la entrega de los proyectos.
En este sentido, Toño Aguilar manifestó, ante cientos de alumnos y representantes de las 21 escuelas beneficiadas, que este gobierno, desde su primer día de trabajo ha puesto como uno de sus pilares a la educación, realizando un trabajo estratégico para que los planteles lograran acceder a los apoyos, situación que antes no era posible ante la falta de este respaldo y que ahora lo ofrece con gran gusto y compromiso por el futuro de Tuxpan.
Por su parte el Director de la Escuela Técnica 76, Prof. Héctor Soto Quiñones a nombre de las escuelas beneficiadas, agradeció al Presidente Municipal por ocuparse del sector educativo y darle ese gran impulso que anteriormente no había.
Reconoció que hay planteles que permanecieron en el atraso y sin posibilidad de crecer, ahora las condiciones son diferentes y podrán tener una evolución que favorecerá la educación.
El alumno Ricardo Rosas Cáceres dirigió un mensaje de agradecimiento al Presidente Municipal donde refirió que este apoyo será de gran impacto para mejorar las condiciones de la escuela y dijo sentirse muy contento porque el domo se construirá en este año y podrán hacer sus actividades cívicas, culturales, recreativas y deportivas bajo un techado.
Posteriormente Aguilar Mancha entregó a cada una de las escuelas beneficiadas los proyectos y planos arquitectónicos, mismas que son: nivel preescolar, Jardín de Niños Concepción Martín del Campo, Estefanía Castañeda, José María Pino Suarez, Lilia Guerra Jácome y Federico Froebel.
En el nivel primaria la Niño Artillero, General Lázaro Cárdenas del Río, José Vasconcelos, Antonia Nava, Fausto Vega Santander, México, Justo Sierra, José Fernández Gómez, Rafael Ramírez Castañeda, Artículo Tercero Constitucional, Vicente Guerrero (Países Bajos) y Vicente Guerrero
De igual forma la Secundaria General Emiliano Zapata, la Telesecundaria Anáhuac y el Bachillerato Manuel C. Tello.