La actriz tuxpeña Sugey Abrego decidió ir al INER (Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias) pues hace unos días viajó y en su regreso, logró entrar a México sin ningún protocolo de salud.
Al actuar como una ciudadana responsable, Sugey denunció que tuvo que esperar 3 horas para que el doctor determinara si tendría que hacerse una prueba para COVID-19.
La actriz dice presentar tos seca y esa fue una de las razones por las que acudió a hacerse la prueba del virus, sin embargo; Abrego comentó que solo recibió una hoja en la que se manifiesta que es sospechosa de la enfermedad pues al momento de exigir una prueba, asegura que la doctora del Instituto le respondió: »no te vamos a hacer la prueba porque no estás grave. Estamos en el tercer mundo, no hay pruebas».
En los videos que difundió a través de sus redes sociales afirmó que México no tiene la capacidad de enfrentar una pandemia como el COVID-19, »estoy molesta porque tengo derecho a hacerme la prueba pero su respuesta fue ‘no alcanza, no estás grave’, así de sencillo. Entonces por este papelito yo me voy a guardar porque me preocupa muchísimo poder ser portadora y enfermar a algún compañero actor. Y sí les digo quédense en casa porque si nosotros no tomamos las medidas necesarias, nadie las va a tomar», dijo la actriz.
Fuente MSN