*El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, confirmó que hay un muerto y nueve heridos.
La Secretaría de Marina (Semar) confirmó el desplome de uno de sus helicópteros. A través de su cuenta de twitter, la dependencia federal dijo que uno de sus Black Hawk sufrió un accidente que dejó un muerto y nueve heridos.
El hecho se registró en un área despoblada del municipio de Tehuipango, en la Sierra de Zongolica.
Informes señalan que cuando estaba aterrizando, se originó un remolino que impidió ver al piloto, quien ya no pudo controlar la aeronave.
“Se informa que, desafortunadamente, un helicóptero Black Hawk de esta institución sufrió un accidente en el poblado de Tepecuitlapa, municipio de Tehuipango, Veracruz”, publicó.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, confirmó que en el desplome hubo un fallecido y nueve heridos.
“El día de hoy un helicóptero que prestaba apoyo a las fuerzas coordinadas en un operativo antisecuestro para el rescate de víctimas en la región de Zongolica se desplomó. Resultando en la lamentable pérdida de una vida y nueve heridos de entre los elementos. Las víctimas están a salvo”, escribió.
También se reportó que el deceso corresponde al policía estatal Javier Gerezano Baxin.
El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez, lamentó los hechos.
“Javier Gerezano Baxin cayó en el cumplimiento de su deber tras el accidente de la aeronave de Semar en el poblado de Tepecuitlapa, Veracruz. Deseo paz, luz y buen camino en estos momentos para él y su familia”, escribió.
Con información de Expansión Política