Campesinos y ganaderos le temen a la sequía de este 2020

TUXPAN, Ver.- En estos momentos todo lo preocupante gira en torno a la pandemia del Covid-19, pero para campesinos y productores ganaderos tuxpeños existe además otra preocupación, y es la que tiene que ver con la sequía prevista y anunciada para este año por parte de la Comisión Nacional del Agua.

Las medidas preventivas y de higiene actuales, están causando un consumo superior del agua comparado con el del año pasado, por lo que las cantidades ocupadas por ciudadanos en estos momentos, representan lo que en años anteriores se había consumido por los meses de julio y agosto.

Debido a las altas temperaturas que se tienen previstas para 2020 y que ya dieron inicio, los pequeños productores temen perder sus cosechas, a raíz de la sequía total, y de la poca captación de dicho líquido en las presas.

Trabajadores del campo y ganaderos han señalado que ya se empiezan a sentir los estragos de las temporada de sequía, pues de ya las ollas de agua y uno que otro pozo han bajado de nivel.

Explicaron que temen pérdida de cosechas como de maíz, frijol y demás.

Sin embargo esperan que las autoridades competentes tengan ya algún plan de apoyo a dichos sectores, porque se prevé que pasando la contingencia, las cosas en cuestiones económicas sean peores que en años anteriores.

Por NÚMERO CERO

Please follow and like us:
,