*Con la inminente llegada de la fase tres, las restricciones serán más severa, aunque parezcamos disco rayado, quédense en casa.
*El alcalde pidió a comerciantes, fondas y restaurantes, mayor compromiso al implementar en su clientela, la sana distancia.
Al presidir el consejo municipal de salud, Jorge Vera Hernández, anunció la adquisición de cápsulas para trasladar a pacientes con covid 19 con la finalidad de que se protejan del contagio, en el traslado hacia los hospitales de Tuxpan o Poza Rica, por ser estos los nosocomios designados por las autoridades sanitarias.
El alcalde destacó que las experiencias de otros países sirven de parámetro para que el gobierno municipal actúe con efectivas medidas preventivas tendientes a disminuir contagios, advirtiendo que en poco tiempo, se habrá de implementar la fase tres que con llevará mayores restricciones de movilidad.
“Es indispensable proteger a las personas de las ambulancias, y las cápsulas adquiridas servirán para que los pacientes a trasladarse, no contagien a médicos y a los paramédicos que se encargarán de llevarlos a los hospitales referidos” puntualizó el presidente de Álamo Temapache.
Manifestó que el personal que estará a cargo de los traslados estará bien protegido, con el equipo necesario y suficiente para que puedan realizar sus labores sin el temor de que pudieran contagiarse, remarcó el alcalde.
“Les quiero pedir de favor que se resguarden en casa, aunque parezcamos disco rayado, pedimos lo mismo, todos los días, por favor todos quédense en casa” reiteró Jorge Vera Hernández para luego manifestar que en el asunto relacionado con la movilidad, sobre todo de personas y carros de otras localidades, más que limitarlos, les explicamos las razones, les tomamos la temperatura y les pedimos que se protejan en su casa.
Hizo un exhorto a los comerciantes y a los propietarios de fondas y restaurantes, para que eviten que la clientela se congregue sin guardar la llamada sana distancia, como un deber de proteger a su clientela.
Expuso que en la reunión sostenida con el consejo municipal de salud, se abordó el tema de la inminente llegada de la tercera etapa de la pandemia y se establecieron los protocolos que se implementarán en cuando las autoridades sanitarias federales, determinen esa nueva fase.