El amor en los tiempos del cólera

  • Se casa Alberto Silva por la iglesia católica.

NUMERO CERO

En medio de la polémica por haber dejado endeudado al municipio de Tuxpan por más de 500 millones de pesos, estar implicado en la constitución y operación de empresas fantasmas durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, y en un presunto desvío por 3 mil millones de pesos en su paso por Comunicación Social del gobierno estatal; el ahora diputado federal Alberto Silva Ramos, contraerá nupcias el próximo 19 de agosto en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de San Rafael, Veracruz, según consta el exhorto matrimonial, publicado en la tabla de avisos de la Catedral de Tuxpan.

La impunidad con la que se mueve, el legislador duartista, al igual que Erick Lagos Hernández y Jorge Carvallo Delfín, hacen presuponer que ya pactaron con el gobernador panista Miguel Angel Yunes Linares, acusó el diputado federal Emiliano Álvarez López de MORENA.

Silva Ramos, no había hecho público algún trabajo o logro legislativo, en su cuenta personal de Facebook desde el pasado 21 de abril cuando se reunió con el coordinador de su bancada Cesar Camacho, desde entonces se dedicó a publicar “recuerdos” de eventos cuando fungió como alcalde de Tuxpan.

Fue hasta el 16 de mayo, cuando dio cuenta de su viaje a Washington D.C. donde se reunió con congresistas en la preparación de la Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos que tendrá lugar en julio próximo.

Desde la detención de su entrañable amigo, el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, en Guatemala el pasado 15 de abril el mediático Silva Ramos hizo mutis sobre el tema. Al menos en redes sociales.

Desde su salida de la alcaldía de Tuxpan, administración que dejó trunca 6 meses antes de concluir su mandato oficial, para irse como titular de la SEDESOL en el estado, la polémica inició con el adeudo que dejó en la administración municipal, un documentado por 220 millones de pesos y otro de más de 200 millones estimados que no quedaron registrados.

Medios de comunicación nacional dieron cuenta de una red de complicidad entre funcionarios duartistas en la creación y operación de empresas fantasmas para el desvió de recursos públicos. Se dio a conocer que tan sólo en 15 días, Silva Ramos, habría desaparecido 215 millones de pesos en diciembre del 2014 por supuesta difusión en medios de comunicación inexistentes.

En abril pasado, se dio a conocer de la existencia de tres carpetas de investigación que la Fiscalía General de Veracruz (FGE), tiene a su cargo por posibles actos de corrupción y el presunto desvío de casi tres mil millones de pesos , en contra de dos ex voceros de Javier Duarte: Gina Domínguez y el hoy diputado federal  por este distrito.

En medio de todos estos señalamientos, que no ha aclarado el legislador, se prepara para contraer nupcias por la iglesia católica, el próximo 19 de agosto de acuerdo al Exhorto Matrimonial de la Parroquia San Pío X de la Arquidiócesis de Xalapa dirigida al párroco de la Catedral de Tuxpan, presbítero Florentino.

El documento, da cuenta de la presentación de Alberto Silva Ramos de 49 años de edad  originario de Tuxpan y Cyndi Paola  Virues Rodríguez de 30 años de edad de Banderilla Ver, para contraer matrimonio en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en San Rafael Veracruz.

La publicación de este exhorto matrimonial se realizó conforme al canon 1607, fechada el 4 de mayo del 2017 y está firmada por el presbítero Francisco Javier Hoyos Gálvez. Publicada en la tabla de avisos de la Catedral de esta ciudad.

Please follow and like us:
,