TUXPAN, Ver.- Si bien es esta ciudad y puerto no existe un crematorio físico, el servicio sí se puede contratar en una funeraria de reciente operación en el municipio y tiene un costo de 14 mil pesos si se trata de un fallecido por COVID-19.
Las medidas sanitarias para el manejo de los cuerpos de quienes fallecen por coronavirus establecen que éstos no deben velarse y deben ser incinerados, siempre y cuando sean identificados.
En el caso de Tuxpan, personal de la empresa funeraria explicó que los cuerpos son llevados para ser cremados a Tihuatlán y han recibido instrucciones de las autoridades de salud, sobre el papeleo y el protocolo que debe cumplirse con los cuerpos cuya causa de muerte sea el COVID-19.
En México, a partir de esta mañana se decretó la Fase 3 de la pandemia, en la que se prevé un aumento de casos y hospitalización.
Tuxpan, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER), correspondiente al 20 de abril, reportó 4 casos sospechosos y aún, continúa registrando un caso positivo de COVID-19, mismo que ya fue descartado por el gobierno municipal, toda vez que fue contactada la familia del paciente que aseguró que tras el periodo riguroso de tratamiento y por las medidas sanitarias que siguió, ya está libre del padecimiento.
Hasta el momento, en Tuxpan no se registran fallecimientos por coronavirus, a diferencia del vecino municipio de Poza Rica, que ya cuenta con uno.
Por NÚMERO CERO
Foto WEB Ilustrativa