Ricardo Ahued presentó su renuncia como titular de la Administración General de Aduanas del SAT, en medio de la epidemia en México por el COVID-19.
De acuerdo con la periodista Lourdes Mendoza, será Lorena Urrea García, quien funge como administradora central de operación aduanera, quien tome el lugar de Ahued.
Aunque no se han esclarecido los motivos de su renuncia, versiones periodísticas aseguran que se debe a una serie de pugnas con la directora general del SAT, Raquel Buenrostro, suscitadas desde enero.
Su baja se hará válida el próximo 30 de abril, tras lo que se reincorporará a su escaño de la bancada de Morena en el Senado de la República.
Ricardo Ahued asumió la dirección de Aduanas del SAT en mayo de 2019, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo calificó de una persona honesta y de toda su confianza.
Ahued Bardahuil cuenta con una amplia experiencia de 14 años en el servicio público, además de 30 en el sector empresarial.
Como senador, Ricardo Ahued presentó proyectos de decretos como el de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, previo a integrarse al equipo del Ejecutivo federal.
Fuente LA RAZÓN