*Por todo el drama que encierra la pandemia, es mejor permanecer en casa, siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias.
*Por desgracia mucha gente grande infectada por Covid-19, padece alguna enfermedad como diabetes, hipertensión y otras afecciones propias de la edad y el cuadro se complica desmesuradamente.
Si se nos disparara la curva de casos, los hospitales habrían de colapsar y no se lograría aplanar la curva de Covid-19, tal y como lo plantean las autoridades sanitarias federales, dijo el presidente Jorge Vera Hernández, para luego destacar que la fase tres, puesta en vigor recientemente, nos obliga a resguardarnos en casa para evitar un contagio desmesurado.
Dijo que es necesario que la gente joven igualmente haga caso de las indicaciones dado que se ha comprobado que muchos de ellos no se dan cuenta que están infectados por tratarse de casos asintomáticos y sin embargo sin saberlo, pueden infectar a la familia y particularmente a los papás y a los abuelos.
Destacó que mucha gente grande infectada por Covid-19, por desgracia padecen alguna enfermedad como diabetes, hipertensión y otras afecciones propias de la edad, por tanto se generan altas probabilidades de fallecimientos, como puede comprobarse si se examinan las estadísticas.
Detalló que por lo pronto y por disposiciones federales los cuerpos de los muertos infectados, pueden ser enterrados sin necesidad de recurrir a la cremación, aclarando que de dispararse la curva las cosas habrían de cambiar dramáticamente, ya que en casos severos de la pandemia, los familiares no vuelven a ver al familiar en el proceso médico hasta su muerte y solo reciben las cenizas del difunto.
“Hay municipios en el país donde los gobiernos ya están preparando sus fosas para que en los casos extremos, sean enterrados de manera colectiva ante el peligro de infección, como se ha visto en los países de Europa y en el territorio de los Estados Unidos”.
Expresó que por todo el drama que encierra la pandemia es mejor permanecer en casa, comentando que por desgracia, médicos y personal de enfermería, han muerto y sostuvo que la capacidad hospitalaria podría ser rebasada, complicándolo todo.