Altamira, Tamaulipas.- Inicio de la construcción del gasoducto de Texas-Tuxpan, el Gobernador de Veracruz dijo que esta obra, con inversión de 2 mil 100 millones de dólares y generará miles de empleos en el norte del Estado, anunciaron autoridades estatales.
De acuerdo al proyecto, se transportará gas natural a lo largo de una ruta submarina en el Golfo de México, desde el sur de Texas, para Tuxpan, Veracruz y tendrá un ramal en Altamira que abastecerá a las terminales de gas de la CFE.
“En Veracruz creemos en el modelo de inversión que, además de crear nuevas fuentes de trabajo, promueve el uso de energías limpias para abastecer a la industria”, expresó el gobernador del estado Miguel Angel Yunes Linares.
Explicó que este gasoducto permitirá cambiar plantas de ciclo combinado —que actualmente usan combustóleo— por procesos más amigables con el ambiente, en la zona de Tuxpan.
La obra conectará —por una ruta submarina que contará con todas las medidas ecológicas y de seguridad— al sur de Estados Unidos con Tuxpan; tendrá una longitud de 800 kilómetros, una capacidad de 2 mil 600 millones de pies cúbicos diarios y quedará concluida en 2018.
Asistieron al evento Pedro Joaquin Codwell, secretario de Energía, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, Miguel Angel Yunes, gobernador de Veracruz, Jaime Hernández, director de CFE, Robert Jones, presidente de TransCanada México, David Madero Suárez, director general de CENAGAS, Carlos Ruiz Sacristan, director de IENOVA y la alcaldesa Alma Laura Amparan.