Jorge Vera Hernández pidió a la ciudadanía que al hacer sus compras, no lleven consigo a menores y a los adultos mayores.

*En recorrido por la ciudad que hizo el alcalde, observó que padres de familia con sus hijos, deambulan por las calles exponiéndose al contagio.  Todo deceso ocurrido fuera de las fronteras municipales llegará incinerado y los decesos acaecidos en Álamo serán velados y enterrados en doce horas, a partir del momento del fallecimiento.  
 
En reunión que celebró el Comité de Salud Municipal y ante la presencia de funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria con sede en Tuxpan, se determinó que sea partir de la fecha, se limita la presencia de niños y adultos mayores a los comercios donde expenden alimentos durante el  periodo de la pandemia.


El presidente Jorge Vera Hernández a manera de reflexión, analizó  el daño tan grande que ha originado Covid-19 en el mundo, en México y en el estado de Veracruz, motivo por el cual se hace necesario que se mantengan las restricciones que se emiten a  través de las autoridades sanitaras.


“Estamos en cero casos y eso es lo bueno, sin embargo ayer hice un recorrido por la ciudad y tristemente me encontré a mucha gente en la calle, familias enteras que acuden a realizar las compras, con niños y con los abuelitos inclusive, exponiéndose claro, a que se contagien y nos contagien” advirtió el presidente de los alamenses.


Ante este estado de cosas, es necesario que se observe la sana distancia en el exterior o el interior de los comercios para prevenir los contagios, insistió el alcalde para luego referir, que el gobierno por él presidido, ha sido muy sensible al permitir que todos los negocios permanezcan abiertos, pero que sin embargo, insistió en que hace un mayor compromiso ciudadano.


Detalló que por desgracia, la violencia intrafamiliar ha aumentado notablemente en el municipio, motivo por el cual sugirió a los integrantes de todas las familias, que procuren en el confinamiento de sus casas, ocuparse de algo que les resulte placentero para que en el microcosmos de su domicilio, encuentren la libertad que por lo pronto está acotada por la contingencia.


Por último señaló que por disposición de las autoridades federales, todas las funerarias del país han recibido guías muy específicas que señalan que todo deceso ocurrido fuera de las fronteras de los estados de la república o de los municipios deberán ser cremados, en tanto que todo fallecimiento ocurrido en el municipio se enterrará a la manera tradicional y el funeral tendrá una duración de doce horas, contadas a partir del deceso y el entierro, con acompañamiento en el funeral de diez a quince personas cuando mucho.

Please follow and like us: