*Protección civil, los regresó
TUXPAN, Ver.- Como parte de las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19, desde el pasado 17 de marzo uno de los puntos de mayor concentración poblacional del municipio, sobre todo en temporadas vacaciones, es la playa; desde entonces en este sitio permanece vigilado para evitar que personas acudan a divertirse desafiando el período de cuarentena instruido por las autoridades sanitarias.
No obstante, hay quienes desafían dichas medidas y por diversión, hartazgo del encierro o inconsciencia, pretender acudir a este lugar natural como sí el aislamiento por coronavirus no existiera.
Lo anterior, fue comprobado por elementos de Protección Civil municipal durante esta mañana quienes al efectuar sus recorridos por esta zona – como parte del operativo Playa Cerrada por la contingencia COVID-19-, quienes se encontraron a un grupo de surfistas a la altura del faro de Barra Norte.
Tras dialogar con ellos, exponiéndoles el porqué de las medidas para su propia seguridad y de la población en general ante esta contingencia, accedieron a retirarse de manera pacífica.
A decir de las autoridades locales, dichos operativos de vigilancia continuarán realizándose hasta la autoridad sanitaria federal determine el levantamiento del aislamiento de la población y las fechas adecuadas para regresar a la rutina normal.
Por NÚMERO CERO