TERE QUINTANILLA
Desde las 10 horas de este sábado, decenas de trabajadores del volante en la modalidad de taxi bloquearon la avenida Juárez a la altura del Palacio Municipal, ya que elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad local la noche anterior, retiraron los famosos sitios del primer cuadro de la ciudad.
Los sitios que quitaron fueron los ubicados en la calle José Azueta donde prestan el servicio hacia Rosa María y Juana Moza, así como también los ubicados en la calle Genaro Rodríguez, razón por la que grupos de ruleteros que se dicen afectados decidieron manifestarse y cerrar el paso, en la referida vialidad.
Uno de los sitios retirados fue el de la Rosa María.
Sin embargo como no obtuvieron respuesta de las autoridades municipales, lo transportistas se trasladaron al bulevar a la altura del edificio de lo que antes fuera la Aduana Federal, ocasionando un caos vial mucho mayor afectado a cientos de ciudadanos que sin deberla ni temerla tuvieron que hacer cambios en los tiempos de sus actividades.
Ya pasado el mediodía los taxistas seguían sin respuesta, por lo que en su desesperación cerraron el acceso de entrada y salida de la línea de autobuses ADO, esperando presionar a las autoridades y acabando con la paciencia de los ciudadanos, mismos que se expresaron mediante redes sociales repudiando tales acciones.
Dentro de los comentarios que se podían encontrar en Facebook destacan «se deberían de ir a bloquear la casa del alcalde, porque él muy chingón en su casa y nosotros pagando el pato», «todo esto es electorero porque los taxistas no están apoyando al PRI», «está bien que descongestionen el centro», entre otros, muy pocos en apoyo debido a los problemas que le causaron a terceros.
Hasta las 2 de la tarde las cosas continuaban fuera de control, sin solución para los taxistas y con una vialidad vuelta loca en las principales calles de la ciudad.
Los taxis se trasladaron de la Presidencia al bulevar.
Please follow and like us: