TUXPAN, Ver.- Afiliados a la Cámara Nacional de Comercio Tuxpan, están realizando los trámites correspondientes para recibir los apoyo del programa de créditos que están otorgando los gobiernos tanto estatal como federal, ya que todos están siendo severamente afectados con la contingencia.
El presidente de Canaco, Francisco Villanueva señaló que a nivel región norte que es la competencia de ellos, son casi 3 mil negocios registrados, mientras que a Tuxpan le corresponden poco más de 150 micro y pequeñas empresas, de las cuales el 70 por ciento bajó sus cortinas atendiendo la petición de las autoridades.
La mayoría pudo entrar al crédito estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y que consta de 10 mil pesos, mientras que en el federal es más complicado por los requisitos y no todos los cumplen, sin embargo algunos empresarios podrán beneficiarse con el crédito de 25 mil pesos más.
Aunque son deudas que se adquieren, el interés es mucho más bajo que en cualquier institución bancaria.
Integrantes de la Canaco, entablarán dialogo con los propietarios de los locales, con la finalidad de conseguir descuentos en la renta y facilidades de pago.
Por NÚMERO CERO