*La presencia del Covid 19 está afectando los hogares de todos los mexicanos y particularmente de los obreros que viven el día a día.
*Los trabajadores de la industria de la construcción igualmente en graves problemas económicos, se viven tiempos difíciles.
El Ingeniero Jorge Vera Hernández en el inicio del mes de mayo, recordó que según todos los pronósticos, se acercan los días en que aumentarán más y más los casos de coronavirus, hasta que finalmente la curva se aplane, tal y como lo dicen los especialistas en el tema.
Por tanto, aconsejó que se extremen todas las precauciones acatando las disposiciones de permanecer en casa, saliendo únicamente para los casos de mayor urgencia, recordando que el número de infectados en la región ha aumentado de manera importante.
Seguidamente lamentó que en el día primero de mayo, el ayuntamiento a su cargo, no hubiera llevado a cabo el evento donde se realza el movimiento obrero en la búsqueda de mejores condiciones de vida por medio de su trabajo.
Reconoció que los trabajadores de México y del mundo, en estos aciagos tiempos, se encuentran en una situación económica muy comprometida, dado que se han cerrado fuentes de empleo a causa de la contienda.
“Será necesaria mucha entereza para lidiar con los retos del porvenir una vez que la pandemia amaine y todo vuelva a la normalidad”, dijo el alcalde de los alamenses refiriendo que por desgracia, muchos negocios se encuentran situaciones tan precarias, que habrá irremediablemente pérdida de empleos.
Recordó que el próximo domingo se celebra el día de los trabajadores al servicio de la construcción, con quienes mantiene muchos lazos de amistad y con quienes tradicionalmente se reúnen esta fecha tan señalada para compartir el pan y la sal, en franca camaradería.
Dijo que el sector de la construcción igualmente pasa por momentos muy difíciles ya que la economía se encuentra intranquilizadoramente muy difícil, indicando que desea fervientemente que el negro panorama que se vive a causa de la pandemia termine, para que podamos recuperar los trabajos y vivir sin las penurias que ahora se padecen.