*El hombre había escapado luego de golpear al pequeño de tan sólo cuatro años de edad, pero fue detenido por las autoridades.
Las cifras son frías. Tan sólo en 2019, mil 472 niños fueron asesinados en nuestro país, de acuerdo a números presentados por la Red por los Derechos de la Infancia en México, Redim. Sin duda alguna, el año anterior cerró «como un escenario muy complicado para la infancia y adolescencia en México, en un contexto entre la invisibilidad y la violencia. Desde Redim seguiremos gestando alternativas para que la voz de los 40 millones de niñas, niños y adolescentes se escuche en todo el país”.
A esta cifra, lamentablemente agregamos al hijo de Jonathan, un hombre que golpeó a su pequeño de tan sólo cuatro años hasta quitarle la vida. Los hechos ocurrieron en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, lugar de donde intentó escapar, pero fue capturado por las autoridades locales.
Elementos de Seguridad Pública de Atizapán de Zaragoza, recibieron una llamada que reportaba disturbios en un domicilio ubicado en la colonia Profesor Cristóbal Higuera, perteneciente a este municipio del Estado de México.
Al llegar, encontraron a una mujer de 25 años, quien señaló a su pareja como el agresor del menor de cuatro años, a quien al momento de llegar los paramédicos, encontraron sin signos vitales. La madre relató que Jonathan, de 27 años, quien no vive con ella, acudió a su domicilio únicamente para agredirla y posteriormente golpear al niño hasta matarlo.
Jonathan intentó escapar, sin embargo fue la madre del niño quien lo señaló a las autoridades, las cuales lo capturaron para detenerlo de manera inmediata luego de localizarlo gracias a las cámaras de Inteligencia y Monitoreo del C4 y trasladarlo al Ministerio Público de la procuraduría General de Justicia del Estado de México por el delito de homicidio doloso.
Fuente Cultura Colectiva News